Sanciones colectivas inhabilitantes para cesar la dictadura de Venezuela

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Jenny Padura en Univisión: La incautación de un avión privado de Nicolás Maduro es la señal con la que Estados Unidos empieza a tratarlo como un delincuente, lo ha quitado de la esfera de jefe de Estado. Esta es una señal muy clara y lo confirman con la frase «nadie está por encima de la ley». Maduro es a partir de ahora para Estados Unidos, un criminal.

Respecto al material que se encontraba dentro del avión seguramente contribuirán a confirmar que los crímenes que comete Maduro y su grupo de delincuencia organizada trasnacional son infraganti y de dominio público. Él manda a matar, a apresar, a torturar, ordenando por la televisión, comete crímenes, narcotráfico, protegiendo bandas públicamente.

La comunidad internacional tiene que considerar a Maduro en la posición en la que está masacrando al pueblo venezolano, cometiendo o crímenes de lesa humanidad, con una estructura de terrorismo de Estado, se ha terminado el tiempo que la comunidad internacional le dio a Maduro para que él pueda corregir rectificar y reconocer el triunfo de la oposición del pasado 28 de julio, como no lo ha hecho, Estados Unidos ahora han empezado con esta señal de las sanciones que tienen que ser inhabilitantes y que pueden concluir con la salida de Maduro del poder.

El gobierno de los Estados Unidos y todos los gobiernos democráticos tienen que aplicar sanciones colectivas al grupo de crimen organizado que controla Venezuela, acciones que aceleren una transición a la libertad y la democracia para el pueblo venezolano sin tanto sufrimiento y sin la necesidad de que el pueblo soporte más hambre, más tortura, más asesinatos y más crímenes.