Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Patricia Poleo en «Factores de Poder»: Venezuela es una dictadura parte y dependiente del sistema de socialismo del siglo XXI que está bajo el mando de Cuba que tiene el dogma es que «el poder no se entrega» y además han fabricado el sistema de dictadura electoralista donde el pueblo vota, pero no elige. El gran desafío de Venezuela es sacar a la dictadura de forma pacífica y por medio de la votación.
Venezuela ha enfrentado una campaña electoral llena de crímenes y trampas, la dictadura inhabilitó a María Corina Machado, a Corina Yoris, pese a todas las trampas, el triunfo del pueblo venezolano el pasado 28 de julio ha sido extraordinario, pese a los actos de terrorismo de Estado de la dictadura donde se apresó a varios dirigentes de la oposición, bloqueo carreteras y demás crímenes, el pueblo le dijo al dictador Maduro que se tiene que ir.
Así, mientras la dictadura se autoproclamaba como ganadora de una elección que no podía ganar la oposición presentó la prueba real.
Ahora estamos en una etapa donde la narrativa de la dictadura se proclama ganadora de una elección que no ha ganado, donde falsifica, amenaza tortura, asesina y ejerce terrorismo de Estado.
La lucha de Venezuela se libra dos frentes: el frente interno donde la dictadura utiliza terrorismo de Estado con fuerzas de intervención trasnacionales, fuerzas cubanas, mercenarios Wagner de Rusia, tropa que han mandado de la dictadura de Bolivia para reprimir al pueblo venezolano tratar de desmovilizarlo y terminar con el reclamo popular de que se respete el resultado popular. El otro frente es el ámbito internacional, donde gobiernos paradictatoriales, sirvientes de las dictaduras del socialismo del siglo XXI, que son Lula de Brasil, López Obrador de México y Petro de Colombia, que aparentan una mediación, pero lo que buscan es ganar tiempo para tergiversar la verdad y que Maduro siga masacrando al pueblo venezolano e intente imponer su narrativa con la violencia.
La dictadura se está defendiendo con todos los crímenes posibles, hay crímenes de lesa humanidad e intervención internacional. El socialismo del siglo XXI ocupa Venezuela y no se quiere retirar, es un tema de alta traición al pueblo venezolano. La dictadura cubana está luchando su supervivencia en territorio venezolano.
La dictadura está derrotada, está viviendo un proceso de agonía, donde lo que le queda a María Corina Machado y González Urrutia es persistir y resistir. En Venezuela se está librando la lucha por la libertad de las Américas, el resultado de lo que pase en Venezuela va a consolidar lo que suceda en las Américas los próximos 25 años.