Ecuador lucha para terminar el narcoestado que dejó Correa. Venezuela elecciones en dictadura

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Fernando Aguayo: El incidente diplomático surgido por la detención de Jorge Glas en la Embajada Mexicana es un hecho superado en el cual Ecuador ha hecho prevalecer su soberanía, su competencia judicial para hacer respetar sus decisiones judiciales. En cambio, Mexico ha reaccionado en el marco de lo que es la política exterior mexicana en manos de López Obrador que es un gobierno paradictatorial, afín a las dictaduras del socialismo del siglo XXI o castrochavismo: Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

La posición de la política exterior de México en manos de López Obrador no es una posición política, sino una posición de soporte al crimen organizado internacional.

El exdictador Rafael Correa tiene una sentencia ejecutoriada con 8 años de cárcel, circula por las dictaduras y todos los países afines al socialismo del siglo XXI. La gestión de Correa ha estado marcada por la permanente violación de derechos humanos, manipulación de la justicia, presos políticos, ha cometido crímenes de lesa humanidad, convirtió al Ecuador en un narcoestado con la salida de la DEA, incumpliendo convenios internacionales para liquidar la base de Manta, protegiendo los narcotraficantes en Angostura, la narcovalija entre otros. El Ecuador debe cumplir la sentencia que pesa sobre Correa.

Venezuela va a realizar elecciones en dictadura. Es una dictadura electoralista, donde la gente vota, pero no elige. Venezuela necesita condiciones mínimas de transparencia en la votación para que se refleje la voluntad popular para que podamos ver un cambio.

Bolivia es la dictadura invisible, tiene más de 300 presos políticos incluyendo una expresidenta y más de 10mil exiliados. Es una dictadura satélite de Cuba, tiene un sistema de terrorismo de Estado manejado por el G2 cubano, es un narcoestado, ha multiplicado por diez la producción de coca con la cual sostienen toda esta organización criminal.