Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Napoleón Bravo: En el siglo XXI hay dos Américas una democrática y otra dictatorial.
El Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo está conformado por las dictaduras de Cuba, Venezuela Bolivia, Nicaragua que además tienen un sistema de gobiernos paradictatoriales (gobiernos de países democráticos que deben su llegada al poder al castrochavismo y están al servicio de las dictaduras) que son: Argentina con Fernández Kirchner, México con López Obrador, Chile con Boric, Colombia con Petro y Brasil con Lula, pasó por ahí Perú con Castillo que hoy está preso por el autogolpe de estado.
La invasión de Rusia a Ucrania se ha transformado en una guerra que tiene alcance global, donde hay dos bloques, Rusia, apoyada por las dictaduras, de China, Corea de Norte, Irán, de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, además de los gobiernos paradictatoriales. En el otro lado está la democracia: la Unión Europea, Japón, Estados Unidos y demás países democráticos.
En pasado 7 de octubre Hamas ha realizado un ataque contra Israel que es un ataque contra la humanidad en territorio israelí. Israel es víctima de ese ataque y produce la reacción natural de legítima defensa. De esta manera se ha armado un segundo frente en la guerra global, en donde vemos los mismos grupos de dictaduras vs. democracias confrontando.