Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Jorge Camargo en «Sin Fronteras».
Esta entrevista fue objeto de interferencias provocadas por grupos enemigos de la democracia que quieren limitar la libertad de expresión.
Bolivia es una dictadura. La dictadura se define como la concentración del poder en una persona o en un grupo de personas para detentar indefinidamente en el poder violando los derechos humanos de los ciudadanos y eso es lo que viene sucediendo en Bolivia. En Bolivia han desaparecido los elementos esenciales de la democracia que son: respeto a los derechos humanos y libertades individuales, hay más de 280 presos políticos. 2. El respeto al estado de derecho. En Bolivia no se respetan las leyes y se hacen leyes que violan derechos humanos, incluyendo la propia Constitución del Estado Plurinacional que viola la igualdad jurídica de las personas, viola el voto universal, irretroactividad de la ley. 3. No hay separación e independencia de poderes. Desde el poder ejecutivo se controla absolutamente todos los poderes incluido el judicial que ha sido utilizado para ejercer persecución política para ejercer terrorismo de estado. 4. Hay 8mil exiliados. 5. La celebración de elecciones libres que no son posibles porque el padrón electoral está adulterado.
Bolivia tiene a los ciudadanos en un estado de indefensión que se agrava por una crisis económica. Bolivia ha entregado el litio a China y Rusia por orden de la dictadura cubana, se ha convertido una plataforma iraní y además es un narcoestado.