(paginasiete.bo) El exministro de Goni, agregó que «(Morales) fue el conspirador, fue el violento desde siempre, no sólo en 2003 y fue el beneficiario de los hechos de sangre que se produjeron en 2003”, acusó.
El exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, pidió a la presidenta Jeanine Añez que anule decreto de amnistía para que el expresidente Evo Morales no pueda retornar al país, además solicitó que se le deje decir su verdad respecto a los hechos relacionados a la masacre de 2003 y manifestó que volverá al país para encarcelar a Morales.
Refiriéndose al decreto de amnistía promulgado durante el gobierno de Carlos Mesa, dijo “esos decretos, si son dejados sin efecto, van a reponer la igualdad jurídica de las partes y van a permitir una investigación adecuada donde, como yo lo he ofrecido, vuelvo al país para poner a Evo Morales en la cárcel», manifestó Sánchez Berzaín, entrevistado en radio Compañera.
El exministro de Goni, agregó que «(Morales) fue el conspirador, fue el violento desde siempre, no sólo en 2003 y fue el beneficiario de los hechos de sangre que se produjeron en 2003”, acusó.
Sánchez Berzaín acotó que quiere retornar al país para hablar y aclarar los hechos de octubre de 2003 y que los «verdaderos» responsables sean juzgados. “Yo quiero volver a Bolivia lo antes posible, no para enfrentar a la justicia sino para que se haga justicia, a mí me corresponde acusar a los autores de octubre de 2003, aclarar los hechos de 2003 y mostrar a los verdaderos autores y culpables”.