(annnoticias.com) Carlos Sánchez Berzaín, director de Iteramerican Instituto for Democracy, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre el FRAUDE en el conteo de votos tras las elecciones presidenciales en Bolivia.
Este jueves Evo Morales aseguró que él gano la primera vuelta en Bolivia, ante esta situación Berzain resaltó que “cuando Evo Morales sea proclamado ganador va a ser un usurpador del poder y va a estar en la categoría de Nicolás Maduro”. “Algo que caracteriza a la democracia es la legalidad y la legitimidad, y Evo Morales no tiene ninguna de las dos: no tiene legalidad porque es un candidato que estaba prohibido y porque ha hecho fraude electoral probado ante los ojos del mundo, incluida la OEA que ha pedido una segunda vuelta. No tiene legitimidad porque en base a ese fraude ha de querer quedarse en el poder al que llegó elegido por cinco años sin derecho a reelección y en enero va a cumplir 14 años en el poder. Estaría 19 años en el poder, ese solo dato muestra que es un dictador”, agregó.
Berzaín agregó que “estamos viendo en tiempo real un fraude en Bolivia, y del fraude no puede salir un gobierno legítimo, sale un usurpador, y cuando alguien usurpa el poder eso es un gobierno de facto, equivale a la consecuencia de la ruptura del orden democrático y constitucional”. A juicio del también abogado y politólogo “se ha ido viendo cómo han aplicado en Bolivia el guion castrochavista que aplicaron en Venezuela cuando Maduro le robó las elecciones a Capriles”.
https://youtu.be/fxqcqbubLIg