(ANNNOTICIAS.ML) Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú fueron los países que comunicaron a Bolivia, país que preside de manera pro tempore la unión, su decisión de alejarse de las reuniones de manera indefinida hasta que se garantice el desempeño adecuado de la organización, obviamente estas señales fueron interpretados como decisiones discrepantes y que reflejan la división entre sus miembros, además de otros aspectos como el de no lograr a llegar a un consenso para designar un secretario general.
El puesto de secretario general de la Unasur, está vacante desde principios de 2017 cuando terminó sus funciones el expresidente colombiano Ernesto Samper.
«Unasur un instrumento político del castrochavismo. Organismo ineficiente e innecesario»
En el análisis del ex ministro, Director del Instituto Interamericano para la Democracia y politólogo, Carlos Sanchez Berzain, UNASUR no es más que una entidad política creada a imagen y semejanza de los objetivos políticos del, ahora devaluado Socialismo del Siglo XXI. Que es la extensión del castrismo cubano en Latinoamérica y que estuvo financiado por el dinero chavista del petróleo venezolano.
La reducción de esta corriente política totalitarista es que obliga a 6 países, que abandonaron el Castro Chavismo o Socialismo del Siglo 21 y volvieron a un sistema democrático, a alejarse de este organismo político, reitero Berzain.
Berzain fue más allá, según su análisis. UNASUR es también un proyecto que nació para beneficiar a las empresas brasileras en el gobierno de Lula, mediante la contratación de obras en los países integrantes de esa organización. Así lo demuestran los escándalos de mega corrupción descubiertos en el llamado caso de Lavajato en el país carioca y que afecto y está afectando a varios países del continente.
“UNASUR está destinado a desaparecer porque ya no hay el dinero para sustentarlo” , sentenció el analista y politólogo Sanchez Berzain.