Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Luis Galeano en «Café con Voz»: La incautación del avión es el punto de inflexión donde Nicolás Maduro pasa a ser tratado como un delincuente, siendo esto una señal clara de aplicación de la ley.
Un avión comprado con una empresa falsa, sin registro oficial de Venezuela, que transporta personajes de la dictadura venezolana, incluso acaba de ser señalado en Bolivia en un medio de comunicación de que habría transportado cocaína desde el trópico de Cochabamba a Venezuela.
Los países democráticos de las Américas y el mundo deben aplicar a la dictadura de Venezuela sanciones colectivas e inhabilitantes. La Organización de Naciones Unidas, La OEA y el Sistema Interamericano, establecen un mecanismo de sanciones colectivas que tienen que ser implementadas con el fin de terminar la dictadura de Venezuela.
Hya que proteger a María Corina Machado y al Presidente electo, Edmundo González, porque el socialismo del siglo XXI mata, ha matado a Fernando Villavicencio en Ecuador. Hay que proteger al pueblo venezolano de este oprobio que está sufriendo.
El grupo delictivo de Maduro cumple con todas las condiciones de grupo delictivo transnacional, hay delitos cometidos en Venezuela que tienen efectos sustanciales en todos los países de las Américas, por lo tanto, pueden abrir causas porque tienen competencia para juzgar a Maduro.