Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Carla Angola: Venezuela es la principal plataforma, colonia o dictadura satélite de la dictadura de Cuba. Los venezolanos han llegado a la situación en la que está Venezuela porque Hugo Chávez empezó un proyecto en el que entregó petróleo, dinero, Venezuela entera y después murió, y cuando murió el mando de este proyecto, que empezó llamándose bolivariano y que hoy se llama socialismo el siglo XXI o Castrochavismo, pasó a poder de Cuba.
Cuba puso el sucesor de Chávez que es Maduro. Cuba controla los servicios de inteligencia, de seguridad, de intervención, de las Fuerzas Armadas y controla prácticamente la política exterior de Venezuela, la consigna de la dictadura cubana es que el poder no se entrega.
Maduro es el oponente, es el adversario principal como pantalla, pero detrás de él está toda la inteligencia cubana y la prueba es que el día de ayer se realizaron cuatro vuelos desde Cuba, desde la Habana a Caracas, no son vuelos regulares, obviamente están trasladando equipos de represión con los cuales van a seguir oprimiendo al pueblo venezolano.
Las dictaduras se han expandido en el Siglo 21, hemos pasado de tener una dictadura, a tener hoy día cuatro que son: Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero además han construido gobiernos paradictatoriales que son gobiernos elegidos en democracia con presidentes que han llegado por el voto popular a gobiernos en países democráticos pero que le deben al sistema del socialismo del siglo XXI el haber tomado el poder y le pagan poniéndose al servicio de las dictaduras.
Los gobiernos paradictatoriales son México con López Obrador; Brasil con Lula; Colombia con Petro; Boric en Chile y Honduras y la presión que estos ejercen sobre los pequeños países del Caribe es muy grande.
La Carta Democrática Interamericana en su artículo primero establece que la democracia es un derecho de los pueblos de las Américas y que los gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla los que se han abstenido en la OEA, los que han votado en contra y los que no han ido hoy día han violado ese mandato que es obligatorio de la Carta.
Además, se está cometiendo una masacre contra el pueblo venezolano, hay fuerzas de represión y ahora Cuba ha trasladado más fuerzas allá y nadie dice nada. Esto es crimen organizado que detenta el poder.