Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Patricia Poleo en «Factores de Poder»: Recuperar la libertad y democracia para el pueblo de Venezuela tiene dos conceptos estratégicos: 1. La identificación del enemigo. Maduro es la representación del enemigo. El enemigo es un consorcio criminal de delincuencia transnacional que liderado por Cuba se ha expandido en este siglo en las Américas y que tiene a Venezuela como su plataforma principal y que controla a Nicaragua y Bolivia. 2. El pueblo venezolano y los defensores de la libertad y democracia en las Américas y en el mundo están confrontando a un grupo criminal.
El proceso en Venezuela es un proceso valiente que ha quebrado la estructura de las dictaduras del castrochavismo.
El pueblo en Venezuela está empoderado. La votación del próximo 28 de julio se espera que más del 60% del pueblo vote contra la dictadura además de enfrentar el fraude que intentará la dictadura. Hay que poner atención a los seis meses en los que la dictadura va a tener que entregar el poder.
Maduro intentará llegar hasta donde pueda con tal de no dejar el poder. Esta no es una elección normal, es una elección en dictadura.