Democracia de Honduras amenazada por su gobierno paradictatorial

 

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Juan Flores: En el año de 1990 se crea el foro de Sao Paulo como una reacción a la caída del Muro de Berlín, que en su acta constitutiva señala que se crea para seguir luchando en contra el capitalismo y del imperialismo ante la amenaza que supone lo que ha sucedido con la caída del Muero de Berlin y que para eso proponen multiplica los ejes de confrontación.

El Foro de Sao Paulo está conformado por grupos políticos de izquierda y grupos terroristas como las FARC o sendero Luminoso.

En 1999 cuando Chávez llega al poder se une con Lula Da silva y Castro. En el siglo XXI empiezan a ser derrocados varios gobiernos. Entonces, la historia en las Américas en el siglo XXI en estos 24 años que han transcurrido es la expansión de la dictadura cubana, con el dinero de Venezuela, con la operación del Foro de Sao Paulo agrediendo a las democracias y en ese sentido llegaron a tener 5 dictaduras: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el Ecuador con Correa. Además de la expansión de las dictaduras llegaron a controlar la OEA y a establecer gobiernos paradictatoriales como el de México con López Obrador, Chile con Boric, Colombia con Petro, Brasil con Lula y Honduras con Xiomara Castro.

Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son narcoestados, donde las autoridades de gobierno utilizando sus capacidades gubernamentales participan en alguna etapa del narcotráfico.

Los países en donde los empresarios se han entregado al socialismo del siglo XXI, han caído en dictadura y al final terminan perdiendo su libertad y propiedad.

La democracia de Honduras está bajo amenaza por parte de un gobierno que se ha puesto al servicio de las dictaduras.