Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Mónica Valladares: En el siglo XXI el eje de confrontación de los países es el eje de agresión de las dictaduras contra las democracias. El sistema de terrorismo de estado de Cuba se ha extendido en las Américas con el dinero de Venezuela.
Cuba y Rusia son dictaduras aliadas. Cuba tiene más de 1300 presos políticos. La acción política de estas dos dictaduras son una amenaza para las democracias en occidente y ha pasado a ser la base militar de Rusia que amenaza la paz y la seguridad internacionales. Las Américas son una región pacífica que no necesita este tipo de mecanismos militares de amedrentamientos como es este grupo de batalla naval de Rusia que hoy se encuentra en Cuba que es una dictadura con violación de derechos humanos y terrorismo de Estado.
La guerra fría acabó en 1991 con la disolución de la Unión Soviética y el triunfo del capitalismo. Todo el mundo hoy en día es capitalista, está globalizado y con revolución tecnológica. En ese sentido lo que sucede entre Rusia y Cuba no tiene la tensión que ocurría en la época de la guerra fría.
Rusia, Cuba, China, Corea del Norte, Irán, tienen una coalición en función del su enemigo común que es la democracia en donde Cuba juega un papel servil, el papel de un estado miserable que necesita petróleo, alimento o cualquier tipo de apoyo y a cambio de aquello entregan soberanía.
El Foro de Sao Paula se cea para atacar a las democracias y sostener a Cuba. Cuando Chávez llega al poder en 1999 a Venezuela crean el Socialismo del Siglo XXI con Lula y con el dinero venezolano y el saber hacer de la dictadura cubana, han ampliado las dictaduras a 4, han desestabilizado la región y han organizado gobiernos paradictatoriales.
En ese contexto, Xiomara Castro ha puesto la política exterior de Honduras al servicio abierto de las dictaduras del Socialismo del Siglo XXI y la violación de los derechos humanos.
La dictadura cubana ha pasado a ser la plataforma de Rusia a cambio de migajas para sostenerse. Las dictaduras lideradas por cuba son una amenaza a la paz y seguridad internacionales.