Dictaduras en crisis y democracias ausentes

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Jean Cano en Diario la Hora Ecuador: El castrochavismo irrumpe en el siglo XXI y empieza a esparcir el sistema castrista cubano controlando Venezuela, Bolivia, en Ecuador lo hicieron con Rafael Correa y en el 2007 controlan Nicaragua con el sistema sandinista de Daniel Ortega. Esto produjo una gran crisis y el crecimiento del exilio latinoamericano en Estados Unidos y Europa.

El eje de confrontación en las Américas es de dictaduras contra democracias, esas dictaduras se han convertido en narcoestados que administran y controlan el crimen organizado en las Américas.

El Ecuador ha salido del proceso de control dictatorial impuesto por el socialismo del siglo XXI a través de Rafael Correa que convirtió a Ecuador en un narco estado y que sigue pagando las consecuencias de crisis social, política y económica.

La existencia de las dictaduras es una anomalía. En las Américas existe un tratado constitutivo denominado la Carta Democrática Interamericana que proclama en su artículo primero que la democracia es un derecho de los pueblos de las Américas y que los gobiernos tienen que defenderla. Las dictaduras del socialismo del siglo XXI bajo la jefatura de Cuba son narcoestados y son las que propician grupos criminales. La dictadura de Cuba, Venezuela Bolivia y Nicaragua son el centro de conspiración contra el resto de los países democráticos, influyen en la política, ponen dinero del narcotráfico en la política, el Ecuador tuvo un intento de golpe de estado en 2019, igual que en Colombia.

Estas dictaduras son bases de China, Rusia e Irán. Hay que devolverle la libertad a los pueblos de Cuba, Venezuela Bolivia y Nicaragua.

Rafael Correa es un reo que tiene una sentencia ejecutoriada con un mandato de 8 años de cárcel y está prófugo. Evo Morales es un criminal que ha cometido delitos desde narcotráfico hasta abuso de menores. Los Kirchner se han enriquecido a costa de la pobreza del pueblo argentino, la señora Kirchner está sentenciada a 8 años de cárcel por corrupción en uno de varios casos plenamente probados. Pedro Castillo ha cometido el delito de Golpe de Estado ante la vista de todo el mundo.

No podemos aceptar la narrativa de los criminales que dicen «nos persiguen» frente a hechos concretos de crímenes que han cometido con repetición y flagrancia. No hay que creerle al crimen organizado su narrativa de coartada.