Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Marino Ambía Vivanco en «El emprendedor»: En dictaduras de Venezuela 2024 y Bolivia 2025, sin estado se derecho, con presos y exiliados políticos y opositores funcionales.Maria Corina Machado es la candidata única de oposición.
Este año en las Américas hay 7 elecciones, hubo una que ya se realizó en El Salvador. En las Américas hay dos tipos de procesos electorales: los que se hacen en democracia y los que se simulan en dictadura, porque hay dos tipos de países en la región los países con democracia y los países en dictadura.
Las elecciones del próximo año en Bolivia serán unas elecciones en dictadura porque hay presos políticos, la justicia se utiliza para perseguir, hay opositores funcionales a la dictadura.
Bolivia y Venezuela son dictaduras electoralistas, donde el pueblo vota, pero no elige.
En Bolivia hay una manipulación del padrón electoral, en donde cerca del 30% del padrón está falsificado lo que ha sido certificado por la misma gente del Tribunal Electoral que por denunciar esto está hoy en el exilio. En medio de eso está peleando el dictador en jefe que es Evo Morales y el dictador en ejercicio que es Arce Catacora, para ver cuál de los dos maneja el poder judicial y el poder electoral. No hay ninguna condición para que las elecciones del 2025 sean elecciones en democracia.
El problema de fondo es que en Bolivia no hay democracia, hay dictadura y narcoestado, en donde los jueces son el elemento principal del terrorismo de Estado.