Crisis en Bolivia es causada por la dictadura/narcoestado

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado en Radio Oriental Fm 96.1.  Creer que es un problema de “la justicia” es caer en la trampa del régimen porque “en dictadura no hay justicia independiente”. Recuperar la democracia y la República. En Las Américas en el siglo XXI hay dos grupos de países, los que respetan los derechos humanos, el estado de derecho, la celebración de elecciones justas y libres basadas en el sufragio popular y la libre organización política. El otro grupo son las dictaduras que bajo la dictadura de Cuba controlan Venezuela, Bolivia, Nicaragua y pasaron por el Ecuador.

En las dictaduras los jueces se convierten en verdugos, los procesos judiciales se convierten en linchamiento, y el poder judicial es un instrumento títere para que la dictadura detente el poder con impunidad.

La Carta Democrática Interamericana es una ley obligatoria para todos los países y para que haya democracia se debe cumplir los elementos de la Carta.

El socialismo del siglo XXI está tratando de legitimar el terrorismo de Estado como parte del poder, controla Bolivia desde que llegó Evo Morales al poder que puso la suplantación de la República de Bolivia con el Estado Plurinacional. Evo Morales impuso con masacres la constitución del Estado Plurinacional.

En este momento el dictador en jefe que es Evo Morales, está peleando con el dictador en ejercicio Luis Arce, para controlar el aparato judicial.

Cuando se entienda que Bolivia es una dictadura y narcoestado, vamos a entender la causa de los síntomas que estamos viviendo donde la solución es terminar la dictadura.