Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Víctor Andrés Ponce, en «Diálogos El Montonero»: El siglo XXI está marcado por la irrupción de un proyecto no democrático que nace de la alianza entre la dictadura más antigua de la región, Cuba, y Hugo Chávez que llega a la presidencia de Venezuela a esto se suma Lula Da Silva, que con el Foro de Sao Paulo rescatan la Cuba dictatorial.
El Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo no es un proyecto democrático, sino en la expansión de la dictadura cubana con todos sus mecanismos criminales de detentar indefinidamente el poder.
Hoy en el Siglo XXI las Américas tienen 4 dictaduras: Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, que son narcoestados empiezan una operación de expansión en la región para tomar países democráticos, así tenemos gobiernos paradictatoriales que han llegado con el financiamiento del castrochavismo, en Argentina los Kirchner, en México con López Obrador, en Chile con Boric, en Perú con Castillo que se cayó con su autogolpe, en Colombia con Petro y en Brasil con Lula.
Estos gobiernos paradictatoriales son gobiernos de minoría, son malos gobiernos. Llegan con dogmas como en Colombia donde Petro quiere liquidar la propiedad privada, o en Chile donde Boric quiere cambiar la constitución y establecer un Estado plurinacional como se hizo en Bolivia. Son gobiernos que operan su política exterior con señales de defensa del crimen organizado.
Las dictaduras se están cayendo porque no tienen pueblo, no tienen economía, no tienen narrativa -nadie cree hoy en día en la revolución bolivariana, no tienen opciones.