Europa ayuda a dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua que apoyan a Rusia

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Leopoldo Castillo «El citizen»: La dictadura de Cuba subordinada a Rusia lidera y controla los regímenes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua en los que ha expandido su modelo, pero que además -con el mecanismo del socialismo del siglo XXI- señala la política exterior de los gobiernos paradictatoriales instalados en Brasil con Lula, México con López Obrador, Argentina con Fernández/Kirchner, Chile con Boric y Colombia con Petro.

La reacción del mundo libre frente a la invasión de Rusia a Ucrania ha configurado el bloque de los aliados rusos con diferentes grados de subordinación y participación. Rusia está asociada con las dictaduras del mundo. China la dictadura comunista con operaciones capitalistas en todo el mudo, que ha encendido la tensión con Taiwán; Irán la dictadura teocrática; Corea del Norte la dictadura familiar; los países satélites rusos y en Latinoamérica las dictaduras del socialismo del siglo XXI o castrochavismo Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua con influencia en los gobiernos paradictatoriales.

La Unión Europea ha mantenido una política de normalización de relaciones con Cuba, la dictadura jefe. En 2019 triplicó los fondos de cooperación, sin cambios reportados por efecto de la invasión de Rusia a Ucrania y del publico posicionamiento del régimen cubano a favor del invasor, con visita del dictador Diaz Canel a Rusia y del canciller ruso a Cuba. El aporte europeo institucional es el más importante a la dictadura de Cuba.

Los ciudadanos europeos merecen saber que sus impuestos están contribuyendo a ayudar a Rusia su enemigo, por medio del sostenimiento de las dictaduras de crimen organizado en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.