Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Edwin Castro Poma en «Contraparte Bolivia»: Bolivia es una dictadora que ha sido llevada a una crisis económica, siendo la falta de dólares uno de los síntomas.
Han transformado al estado boliviano, lo han convertido en un centro de producción y exportación de droga. Bolivia tiene una deuda externa que supera el 120% del Producto Interno Bruto, no es sujeto de crédito, no tiene libertad ni condiciones para generar confianza, tiene además más de 240 presos políticos y más de 10 mil exiliados.
El régimen además se ha apoderado de 4 mil millones de dólares de los fondos de pensión, dinero que pertenece a los jubilados.
Lo que le espera a Bolivia es lo que vemos en Venezuela y Cuba.
Bolivia era la potencia más importante de Sudamérica en el año 2033 cuando derrocaron al gobierno en el año 2003, hoy no hay gas. La minería está en manos del crimen organizado, de rusos y de iranís, que depredan la riqueza minera de Bolivia además de la riqueza biológica. La reserva de litio del Salar de Uyuni está siendo manejada por Rusia e Irán que son dos potencias autocráticas que tienen relación con Cuba y Venezuela.