Aplicar Convención de Palermo en Perú a crimen transnacional

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Ximena Masalías comenta quién es Evo Morales y analiza la situación de violencia que vive el Perú hoy en día.

Evo Morales era el dirigente de los cultivadores de coca ilegal en Bolivia en la zona del Chapare.

Con la aparición del castrochavismo, Evo Morales es reclutado y hace el golpe de estado en 2003 al gobierno de Sánchez de Lozada y llega al poder luego de dos amnistías que obtuvo. Al llegar a la presidencia convierte a Bolivia en un narcoestado y una dictadura, para eso quiebra el orden constitucional, suplanta la Constitución y destruye la República de Bolivia poniendo un estado falsificado al que llama «plurinacional» y a partir de eso tiene el control absoluto del poder, el mismo sistema de Cuba Venezuela y Nicaragua, terrorismo de estado, desaparecen los elementos de la democracia, presos y perseguidos políticos, persecución política judicializada, manejo del narcotráfico como base política, el tema de tratar de presentar todos los crímenes que cometen presentándolos como narrativa revolucionaria. Todo esto ha llevado a la situación actual de crisis en Bolivia.

Evo Morales hace fraude electoral, es descubierto, y renuncia a la presidencia, huye a México, luego a Cuba y se instala en la Argentina de Fernández Kirchner desde donde dirige la conspiración. Posteriormente fabrica la narrativa falsa de que fue víctima de golpe de Estado, mientras que hay informes de la OEA y de la Unión Europea que certifican que existió fraude electoral. Pero con esa falsa narrativa del golpe de Estado encarcela a la expresidenta Jeanine Añéz, líderes cívicos y recientemente han encarcelado a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.

Evo Morales ha convertido a Bolivia en la plataforma de desestabilización castrochavista de la región, lo ha hecho en Chile y ahora lo hace en Perú, cometiendo crímenes muy graves que van desde la sedición, conspiración hasta el narcotráfico.

El castrochavismo es una organización transnacional, liderada por la dictadura de Cuba con el dinero de Venezuela, de Cuba y Nicaragua y han convertido a esos estados en narcoestados donde operan con el dinero del narcotráfico, operan con el Foro de Sao Paulo; tiene gobiernos paradictatoriales como Argentina o México.

Para entender el ataque que se está realizando hoy en día en Perú desde Bolivia hay que entender lo que es la organización criminal del Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo. La conspiración contra Perú también se realiza desde la embajada de Cuba en Lima mediante Rafael «el Gallo» Zamora.

En Bolivia se han montado grupos paramilitares para sostener al régimen y para ejercer terrorismo de estado contra opositores y gente civil que quiere defender la democracia, lo mismo que llaman los grupos revolucionarios en Cuba o colectivos en Venezuela, o los grupos de defensa sandinista en Nicaragua. Los ponchos rojos son un grupo criminal que ha ensangrentado Bolivia y que ahora está operando en el Perú y que están vinculados a distintos grupos paramilitares.

Evo Morales ha cometido delitos desde la época de los 90. Uno de los más notables fue en el 2002 asaltó con sus ordas violentas a ambulancias que llevaban heridos de una masacre provocada por él en esa región. Posteriormente conspiró contra el gobierno de Sánchez de Lozada y dio el golpe de estado el 17 de octubre del 2003. Luego de esos hechos Carlos Mesa dio dos amnistías a Evo Morales.

Otro caso es el Hotel Las Américas es una matanza que ordena Evo Morales en Santa Cruz sobre la cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emite un informe con fecha diciembre 2021, responsabiliza de esos crímenes a Evo Morales y señala que los operadores criminales han sido miembros de la embajada de Venezuela.

El sistema castrochavista opera enviando gente armada a la calle, matan civiles y policías y atribuyen esos delitos al gobierno con el que buscan hacer caer con esa desestabilización.

El castrochavismo está en plena acción en Perú intentando crear una narrativa falsificada indicando que Pedro Castillo fue víctima de golpe de estado, cuando todo el país fue testigo que él fue quien cometió el golpe de estado.