Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Nivar Hevía y Vaca: Lo que sucede en Argentina y Perú está inmerso en la lucha de las dos Américas, la democrática y la dictatorial.
Pedro Castillo llegó a ser presidente con el 17%, una minoría absoluta en el congreso y proclamando su abierto castrochavismo. Propuso hacer del Perú un Estado plurinacional, liberar la coca y llevar adelante procesos de nacionalización, todo asesorado por Evo Morales. Por más de un año mantuvo al Perú en inestabilidad.
En la mañana del 7 de diciembre declaró la disolución del Congreso, el poder judicial entre otros. Castillo cae por intentar un golpe de Estado y por aquello está preso.
Se espera que la nueva presidenta le responda al Perú y no al castrochavismo.
Pedro Castillo ha sido la representación de un proyecto transnacional criminal que opera en Venezuela, Nicaragua o Bolivia. Lo que han tratado de hacer en Perú es lo mismo que en Nicaragua o Venezuela que busca cometer crímenes para perpetuarse en el poder.
Castillo ha ejercido con acciones de crimen organizado el gobierno de Perú, pero el sistema democrático ha demostrado funcionar y detener el intento de golpe de Estado de Castillo.