La confrontación en las Américas y el mundo es dictaduras vs. democracias

https://youtu.be/HqQgn5iSLiE

Carlos Sánchez Berzaín en la Cumbre de la Iberósfera: El eje de confrontación es existencial entre una América dictatorial y otra democrática.

La acción de Chávez de rescatar la única dictadura del Siglo XX, la de Castro, produce una expansión y recreación de la dictadura castrista de Cuba en el Siglo XXI y esto ha afectado toda la situación política, geopolítica y económica de la región, porque ha creado la confrontación de un grupo dictatorial liderado por Cuba, integrado por las dictaduras de Bolivia, Venezuela y Nicaragua, en su momento también fue parte el Ecuador de Correa, acompañado por dos gobiernos paradictatoriales que son el de Fernández Kirchner en Argentina y el de López Obrador en México.

La América democrática representa libertad, rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos, elementos que hacen la democracia. En el otro lado hay dictaduras que representan presos políticos, tortura, asesinatos, crímenes de lesa humanidad, ejercicio del poder con terrorismo de estado.

Ahora con la invasión de Rusia a Ucrania tenemos dos mundos que tienen exactamente el mismo eje de confrontación, las dictaduras y las democracias. Las dictaduras lideradas por la operación de agresión de Rusia, pero también integradas por China, Corea del Norte, por Irán y las dictaduras del castrochavismo en las Américas. Ese es el mundo de hoy en día.

En España crean el grupo de Podemos con dinero del castrochavismo.

Al respecto, Bolivia es un país satélite de las dictaduras del castrochavismo, empezó el 17 de octubre del 2003 cuando derrocaron al gobierno de Sánchez de Lozada porque no quiso hacer la Constituyente. Posteriormente Evo Morales llega al poder y con seis masacres, decenas de muertos, miles de exiliados y presos políticos aprobaron la Constitución y crean el Estado Plurinacional criminalmente, suplantando la República de Bolivia. Ahora tenemos la prueba en un informe del 21 de diciembre del 2021, firmado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que certifica las responsabilidades del año 2009 en la Masacre del Hotel de la Américas, que ocurrió cuando Bolivia resistía la imposición de esa Constitución del Estado Plurinacional.

Así mismo han convertido a Bolivia en narcoestado, hoy es el tercer país productor de coca y cocaína. Al año 2003 la reducción de la producción de coca se había reducido de 50 mil hectáreas a 3.000 hectáreas, es decir, había ganado la lucha contra el narcotráfico. Se produce el golpe de estado y Evo Morales y los cambios para crear el narcoestado y hoy en día Bolivia tiene cerca de 100mil hectáreas, constituido en narcoestado operado por una serie de bandas transnacionales. Bolivia tiene una gran reserva de litio que la ha entregado a Rusia y a Irán. Hoy en día Bolivia tiene más de 140 presos políticos.

Los países democráticos tienen que señalar a las dictadura en las Américas. Las dictaduras son enemigos de la Unión Europea. A las dictaduras hay que cesarlas, no se puede coexistir con ellas.

Es hora de dejar de tratar como política al crimen organizado.