Dictador de Nicaragua confiesa terrorismo de Estado

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por César García: Ignorancia y soberbia están detrás de las declaraciones de Ortega respecto a que «la Iglesia es una dictadura perfecta». Ortega es un dictador parte del castrochavismo o Socialismo del Siglo XXI, grupo de dictaduras lideradas por Cuba e integrada por Venezuela, Nicaragua y Bolivia donde se ejerce el poder por medio del terrorismo de estado.

Nicaragua está señalada por crímenes de lesa humanidad, es un país con más de 200 presos políticos, con cerca de doscientos mil exiliados, donde Ortega ha llevado un proceso sistemático de encarcelamiento, persecución y tortura, primero a líderes políticos, luego a candidatos y ha hecho una farsa de elección para proclamarse como presidente y después ha emprendido persecución contra la prensa, allanamiento a la sede de la Organización de Estados Americanos, persecución a religiosos.

El poder de Ortega radica en el terrorismo de Estado. Igual que en Bolivia, donde acaba de conocerse un informe la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que certifica y prueba que Evo Morales cometió torturas y masacres sangrientas para imponer su Constitución del Estado Plurinacional. En Venezuela vemos lo mismo, Nicolás Maduro está acusado en la Corte Penal Internacional.

Entrevista en Dnews.