Nicaragua: Francisco el Papa de las dictaduras del castrochavismo

Carlos Sánchez Berzaín en entrevista con Dnews: Nicaragua es una de las 4 dictaduras del Socialismo del Siglo XXI. Cuba es la dictadura jefe, Venezuela la plataforma principal, además de Bolivia y Nicaragua.

Lo que sucede en Nicaragua tiene las mismas características de lo que sucede en Cuba , Venezuela y Bolivia con presos y perseguidos políticos, ejercicio del poder con terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad.

El ataque contra la Iglesia Católica se produce después de haber encarcelado injustamente a todos los líderes de oposición política, igual que lo que hace la dictadura de Cuba con los jóvenes que salieron a manifestarse el 11 de julio del año pasado, o lo que sucede en Bolivia con los 98 presos políticos y la sentencia de 10 años de cárcel contra la expresidenta Jeanine Añez.

En Nicaragua estamos viendo la crisis de un modelo criminal de naturaleza dictatorial, fuertemente ligado al narcotráfico.

La dictadura de Nicaragua ha encarcelado a sacerdotes, ha expulsado a las Siervas de María que hacían una misión de carácter absolutamente humanitario, ha cerrado instituciones religiosas. El ejercicio de la tiranía por medio de terrorismo de Estado es extremo y frente a todo esto llama la atención que el Papa Francisco permanece callado, no ha defendido nunca a las víctimas de Cuba,Venezuela,Bolivia y Nicaragua y se declaró amigo de los Castro.

Sobre las dictaduras del Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo, el Papa Francisco no dice nada y cuando dice algo, presenta a las dictaduras con el discurso y narrativa falsificada de las dictaduras como si fueran procesos políticos o sociales cuando en verdad son crimen organizado.

El papa Francisco está señalado como el «Papa de las dictaduras del castrochavismo».

Es necesario terminar y sacar a las dictaduras con las leyes internacional, hay que inhabilitarlos comercialmente y procesarlos penalmente.

Entrevista con César García de Dnews – Ecuador.