(CNN) El presidente de Bolivia, Evo Morales, está siendo sumamente cuestionado en su país debido a su asistencia al Mundial de Rusia 2018.
La oposición boliviana lo acusa de inventar un pretexto para asistir al encuentro deportivo que se organiza en el gigante euroasiático.
A través de redes sociales, el politólogo boliviano Carlos Sánchez Berzaín aseguró que «Viaje de Evo Morales a Rusia para ir al fútbol con pretexto de firmar contratos es ‘dictadura y crimen organizado‘».
El director del Interamerican Institute for Democracy y ex ministro de diferentes carteras entre 1993 y 2003 agregó a través de Twitter que «Evo Morales comete delitos de malversación, falsedad material e ideológica para defraudar fondos públicos, beneficios ilícitos en razón del cargo y más«.
Viaje de Evo Morales @evoespueblo a Rusia para ir al fútbol con pretexto de firmar contratos es”dictadura y crimen organizado”:@evoespueblo comete delitos de malversación, falsedad material e ideológica para defraudar fondos públicos, beneficios ilícitos en razón del cargo y más! https://t.co/D6rMv6xtF8
— CarlosSanchezBerzain (@Csanchezberzain) 10 de junio de 2018