Christian Rojas/ Grupo Fides
Radio Fides
“Hemos llegado a Palacio de por vida para dignificar a los bolivianos”, aseguró el presidente, Evo Morales este domingo en Huarina, provincia Omasuyos, La Paz, en el acto de inauguración del Centro de Alto rendimiento Deportivo en la localidad de Cota Cota Bajo.
El primer mandatario, dijo que ahora es turno de los movimientos sociales que a su criterio son los verdaderos dueños de Bolivia y no los Gobiernos que anteriormente se aprovecharon de la riqueza y los recursos naturales.
“No hemos llegado al Palacio ni de inquilino, ni estamos de paso, no estamos ahí pasando casualmente, sino los dueños de esta noble tierra de los recursos naturales acompañados de hermanos expertos en planificación, en la parte profesional y de la conciencia social hemos llegado a Palacio de por vida para dignificar a los bolivianos”, manifestó, la autoridad ante cientos de campesinos.
Morales, sostuvo que hace unos años la derecha “imperialista” se apodero del poder político y económico del país, situación que no volverá a repetirse por que ahora gobierna el pueblo.
Recordó que cuando fungía como dirigente sindical, bastante joven la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) ostentaba el lema por la conquista “del poder de la tierra y territorio”.